viernes, 7 de octubre de 2011



Hacia mucho tiempo que estaba interesado en este sinte, cada vez que veia algun video o escuchaba alguna demo me entusiamaba, su sonido era capaz de hacerme sentir emociones que otros teclados incluso mas caros no han sido capaces de transmitirme. Por fin me he decido a comprarlo y ha sido toda una experiencia y un gran acierto, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un sinte.

El microkorg es basicamente un MS2000 metido dentro de una pequeña caja, con eso queda practicamente todo dicho, su sonido es increible.
No todo van a ser maravillas, el teclado (teclado?) es de tamaño "mini" de 37 teclas, me recuerda los Casiotone con los que empecé hace unos añitos. Hay que reconocer que no es una maravilla para tocarlo, pero a mi no me supone demasiado problema, ademas siempre le puedes conectar un teclado controlador por el interface midi. El tamaño del sinte es perfecto para llevartelo donde quieras facilmente, incluso tiene la posibilidad de funcionar con pilas.

La polifonía del microKorg es de 4 voces. Tiene 2 osciladores de modelado analógico, con los que puedes seleccionar siete tipos de forma de onda (seno, triángulo, diente de sierra, pulso, ruido, cross-wave y vox), además de 64 ondas DGS adicionales y señal de audio de entrada. En cuanto a los LFOs, tiene dos. Su filtro es multimodo (-24dB/oct LPF, -12dB/oct LPF/BPF/HPF).
La programación de momento es algo liosa hasta que le coja el truco, pero Korg te permite descargar de la web un editor que nos permite almacenar patches y programar sonidos de una manera mas comoda.

Uno de los puntos fuertes del Korg microKorg es su vocoder de 8 bandas, simplemente increible. Trae un micrófono incluido, parece de juguete, similar al tipico micro de escritorio de ordenador, aunque también puedes conectarle el que tú quieras a través de una conexión standard 1/4″. El vocoder también acepta entrada de audio externa.

Sin duda una compra recomendable 100% si te gustan los sintes analogicos.

Aqui os dejo un pequeño video que he realizado probando algunos sonidos:



1 comentarios:

  1. yo tengo uno y de verdad que es infinito este pequeño sintetizador!! logre sacar un sonido tan dulce como la miel

    ResponderEliminar