Construye tu propio rack de 6U con un mueble de IKEA



El mobiliario del estudio, ese gran olvidado, siempre estamos mirando como podemos ampliar el estudio para obtener el mejor sonido y a veces olvidamos que el tener ordenado todo el area de trabajo puede hacer que nuestro trabajo sea mas productivo.

Uno de los indispensables en todo estudio que se precie son los rack, donde alojaremos nuestros efectos, sintetizadores, etc. Un rack de 6U es bastante funcional en un estudio casero, nos permitirá tener bien colocados y ordenados tus módulos, todo al alcance de la mano y mirada y todo con una fijación estable y segura . Mirando precios por Internet podemos encontrarlos desde unos 44 € en el tio Tomás.

Esta vez voy a proponer hacer un rack a partir de un mueble de IKEA, el coste está alrededor de los 18€, con lo cual podemos hacernos un par de ellos con el mismo presupuesto.

El mueble en particular es el modelo IKEA RAST.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/44361109/


Es de madera maciza, ideal para barnizar o pintar.

El bricolaje consiste en añadirle unos perfiles normalizados para rack, estos los encontraremos en varias medidas, por lo que puede ser que tengamos que adaptar la medida. Para esto podremos usar una sierra de metal.

Para la tornillería siempre recurro a una tienda especializada. Usando tornillería estándar y arandelas de nailon lo solucionaremos por poco dinero.

El resultado queda así. Intentaré subir algunas fotos o vídeo próximamente.


Comentarios