Clasicos Roland, ya es oficial en la pagina ROLAND

http://www.rolandus.com/promos/roland_boutique/

Reproducción de sonido muy auténtico, extremadamente portátil, con altavoz incorporado y funcionamiento a baterías para hacer música cuando y donde quiera quieras.

JUPITER-8

El JUPITER-8 es quizás el más querido de los sintetizadores de Roland. Introducido en 1981, 8voces de polifonia, potencia analógica fue una revelación, con una gran cantidad de controles en el panel frontal. La mayoría de los parámetros tienen un controlador dedicado que alentó a los músicos a experimentar, desatando una revolución sonora que ayudó a definir el sonido de la década de 1980. El motor de síntesis de gran alcance era muy flexible con circuitos analógicos discretos capaz de crear todo, desde, Pads etéreos majestuosos al grandes sonidos solistas - especialmente cuando los 16 osciladores se apilan en el modo unísono. Aunque sólo fué producido por unos pocos años, el verdadero legado del JUPITER-8 se puede encontrar a través de las personas que lo utilizaron. Incluso en ese momento, que apareció en las plataformas de teclado de algunas de las bandas más grandes del mundo y se convirtió rápidamente en el sintetizador de elección cuando se necesita un gran sonido para su registro. Las cosas se volvieron aún más interesante después de Roland dejó de hacer el JUPITER-8. Con el sonido todavía en la demanda, pero sólo un número limitado de sintetizadores en circulación, el JUPITER-8 se convirtió raros, caros y altamente codiciado y el legado de la JUPITER-8 es tan fuerte ahora como lo era hace más de 30 años - y todavía suena asombroso.

JUNO-106

El JUNO-106 era un sintetizador analógico con 6 voces de polifonia, lanzado en 1984, por lo que es uno de los primeros sintetizadores MIDI de Roland. El tercero de la serie JUNO, siguiendo el JUNO-6 y JUNO-60, algunas personas consideran que el JUNO-106 para estar entre los últimos grandes sintetizadores de la era analógica; fue sin duda uno de los últimos que cuentan con muchos controladores dedicados y botones para la programación rápida y fácil. El 106 retuvieron la ruta de señal analógica cálida de sus predecesores, que incluye un filtro de paso bajo analógico 24db suave como la seda. Pero ya que cada voz se vio impulsado por su propio oscilador controlado digitalmente (DCO), era estable y fiable con la generación del sobre super-afilada. Los músicos adoptaron rápidamente el versátil JUNO-106, y se convirtió en (y sigue siendo a día de hoy) en un clásico estudio. Conocido por sus pads, pero también capaz de bajos con garra y sonidos solistas abrasadores, el JUNO-106 puede ser escuchado en innumerables discos y es uno de los favoritos dentro de la casa y del techno géneros. Es más, sus simples, práctico naturaleza hacen que sea ideal para el aprendizaje de la síntesis y la forma de crear sonidos desde cero.

JX-3P

JX-3P Introducido en 1983, el JX-3P fue primero sintetizador analógico Roland con MIDI. Con una polifonía de 6 voces, una variedad de componentes analógicos incluyendo el clásico filtro controlado por voltaje de Roland (VCF). Pero la presencia de dos osciladores controlados digitalmente (DCOs) por voz dio el sonido de un carácter distintivo, en el fondo que los músicos les encantó - que abarca todo, desde, pads de barrido grandes sonidos solistas lleno de personalidad. El 3P representaba programable preestablecido polifónico, lo que significa que era un sintetizador diseñado para un acceso instantáneo a los sonidos grandes, con una interfaz de usuario con botones impulsado sencillo. Sin embargo, el JX-3P fue altamente programable - especialmente cuando se utiliza con el controlador opcional PG-200, que transformó el sintetizador en una potencia de programación mediante la adición de una serie de botones giratorios para moldear el sonido instantáneo y la experimentación.

Comentarios