lunes, 18 de mayo de 2015


Bob Clearnmountain nos muestra en este vídeo un método de grabación de batería con tan solo dos micrófonos.
Una de las cosas interesantes que Clearmountain menciona en el vídeo es por que él colocó el micrófono de bombo en el interior, en lugar de fueras del agujero.
Dijo que el agujero en la parche resonante del bombo crea un montón de aire concentrado que bombardea el diafragma del micrófono, que crea "falsas" frecuencias graves que habría que "filtrar después". Para evitar esto, movió el micrófono a un lugar donde él se acerca al sonido que quiere escuchar en la mezcla, en lugar de esperar a oirlo despues de pasarlo por un ecualizador o filtro para limpiarlo.

Tocar más suave para un sonido más potente. El baterista en el video Matt Chamberlain (una leyenda) comenta en el vídeo algo muy interesante. "Si quiere un sonido más grande, más equilibrado en la mezcla, toca mas suave los tambores."
Así que teniendo ese concepto un poco más específicamente, Chamberlain sugiere que el baterista toque más ligero que lo haría normalmente, el problema ahora será que nuestro baterista nos haga caso.

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