Sintetizador Korg X50




Muchos han sido los teclados que han pasado por mis manos, y he de decir que esta familia de Korg ( Micro X y X50 ) han sido unos teclados que han pasado a convertirse en uno de mis favoritos.
La calidad de sonido es impresionante proceden de la familia del Triton Tr. Una de las particularidades del teclado es que es muy transportable, en menos de 4 kilos tenemos un teclado capaz de darnos el sonido de directo que necesitamos. Posee midi out y conexión usb, la cual nos permite editar todos los parámetros con un editor incluido con el teclado, lo cual es muy útil y nos evita navegar por la pequeña pantalla que incluye, aun así la pantalla ofrece bastante información.
Tiene 4 controles en tiempo real que nos permiten modificar diversos aspectos del sonido en tiempo real. 4 salidas independientes y una fácil navegación de menús gracias a un joystick.
La pequeña pega que le podemos poner es su escasa resistencia, es un poco "plasticoso", supongo que para aliviar el peso. Respecto al Micro X que es el mismo pero con tan solo 2 octavas, las cuales son muy insuficientes si eres un teclista.
Como ya digo un teclado muy interesante tanto en estudio como en directo. En youtube podemos encontrar muchos videos donde comprobar la alta calidad del sintetizador.

Comentarios