Review Kurzweil 2000



Hace poco que ha venido al estudio este maravilloso sinte, siempre tuve ganas de echar el guante a un sinte de este fabricante y por fin ha sucedido.
Es un sintetizador tremendamente poderoso, a pesar de ser un sinte que apareció allá por el años 1991 me ha llegado a sorprender gratamente. La versión del sistema del equipo en pruebas es la V3 y aunque lo tengo ampliado en memoria no dispongo de otras ampliaciones como son por ejemplo la tarjeta sampleadora.
La calidad del tacto de las teclas me ha gustado mucho, nada que ver con los teclados que actualmente salpican el mercado, mucho mejor a mi gusto que las de mi Triton o Motif, siempre comparando las versiones de 61 teclas semicontrapesadas.
El K2000 utiliza 31 algoritmos de forma de sonido para proporcionar una variedad de filtros resonantes, ecualizadores, paneo continuo, la modulación de amplitud, crossfade, distorsión, envoltura digitales, waveshaper, modulación de ancho de pulso, la mejora de alta frecuencia, osciladores de baja frecuencia, osciladores de entronización duros y mezclar osciladores, todas con control MIDI en tiempo real.
El sonido bajo mi punto de vista es muy cálido, unas emulaciones de sintes analógicos muy buenas, así como una maravilla los sonidos de cuerdas, violines etc.
El manejo no es complicado, pero la programación del sinte es un poco trabajosa de aprender.
El definitiva, un sinte que a pesar de sus años está haciendo sombra al resto de mi equipo mucho mas moderno. Ahora cada día me siento delante del teclado y termino componiendo algún pequeño tema.
En fin un teclado muy recomendable para tener en el estudio.


Comentarios