Monta tu propio Home Studio 2 - El ordenador

El ordenador

Partiremos desde la base que hemos elegido un ordenador para grabar el audio, aunque esto no la única opción disponible, ya que existen en el mercado multitud de dispositivos de grabación tanto analógica como digital.
El autentico corazón del estudio va a ser sin duda el ordenador. Toda la cadena de grabación acabará en el.
MAC OS ,Windows, Linux ??. Esto es lo primero en que debemos de pensar , ya que el resto de Software y Hardware que usemos estará supeditado a ello.
Ni MAC es mejor que un Windows o Linux, o viceversa. Lógicamente trabajar con un ordenador Apple nos va a dar una potencia adecuada y un sistema operativo robusto. En Windows no deberíamos tener problemas siempre que montemos un ordenador acorde a nuestras necesidades, con un sistema operativo probado (nada de experimentos recién salidos) y con un hardware montado para ir como la seda. Quizás Linux, a pesar de sus avances sea el menos indicado para el usuario menos experimentado, debido a la menor compatibilidad y la dificultad de manejar y configurar este sistema.

Hardware:

Para la mejor configuración posible aconsejo consultar o dejar en manos de alguien profesional y experta la elección y montaje del PC.
Seleccionar una buena placa, un buen microprocesador y toda la RAM que sea capaz de soportar la placa y nuestro bolsillo. El audio devora gran cantidad de RAM así que nos va a venir perfecto tener mucha RAM.
El disco duro debe ser de una capacidad que nos venga holgada para nuestros proyectos. Si nos podemos permitir poner un disco SSD para el sistema operativo mucho mejor. En caso de usar solo un disco, lo suyo es realizar algunas particiones.
Hay que pensar en las conexiones necesarias para nuestros dispositivos, disponer de muchos USB es recomendable, asi como de un puerto Firewire, cuidado con las incompatibilidades, siempre mejor que un experto os asesore,
El programa de grabación será una cuestión de gustos personales dependiendo de nuestra forma de trabajar. Yo recomendaría CUBASE, aunque hay en el mercado muy buenos programas.


Comentarios