Optimizar Windows 10, obtén mas rendimiento y velocidad.


Con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, disponemos de la ultima versión del sistema, pero quizás nuestro equipo no sea tan nuevo.
Tal y como se instala por defecto el sistema, utiliza una configuración standard que a veces no tiene en cuenta el que nuestro equipo no tenga suficiente recursos hardware.
Os propondré algunos cambios que he realizado en el sistema para optimizar un poco el rendimiento.



  •  Desabilitar programas innecesarios en el inicio.


Accedemos a la herramienta de Configuración del sistema, para eso escribe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: MSCONFIG y pulsa la tecla Enter.
En la pestaña Inicio de Windows verás todos esos programas listados con la información entre otras, del fabricante y la ruta del ejecutable.

Para desactivarlos, pincha con el botón derecho en la palabra Habilitado de la columna Estado, y selecciona Deshabilitar.No te preocupes, cuando los necesites funcionarán sin problemas Si hay algo que no sabemos lo que es,  mejor dejarlo activo e investigar.
Algunos de los que yo he desabilitado son: Nero check, Quicktime Task, CCleaner,Skype.

Ajustar Memoria virtual
Si notas que Windows 10 se ralentiza uno o dos segundos cuando abres ventanas o accedes a los menús de las apps, quizá tengas un problema con la caché del disco duro. Haz lo siguiente:
Pulsa con el botón derecho en el Botón de Inicio y selecciona Panel de Control
Entra en Sistema, Configuración Avanzada del Sistema. En la pestaña Opciones Avanzadas, busca la sección Rendimiento y pulsa en Configuración
Toca la pestaña Opciones Avanzadas busca el apartado Memoria Virtual, y pulsa en Cambiar
Desmarca la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo
Selecciona el disco duro y la partición en donde tengas instalado Windows 10 y marca la opción tamaño personalizado. En tamaño inicial pon 1.5 veces la cantidad de memoria RAM que tengas, en MB. En tamaño máximo, pon 3 veces la memoria RAM. Por ejemplo, en un ordenador con 4 GB de RAM por un tamaño inicial de 4x1.5 = 6 GB = 6000 MB, y como tamaño máximo 4x3 = 12 GB = 12.000 MB


  • Defragmenta el disco duro.


Esto hay que hacerlo cada cierto tiempo, ecepto que tu disco duro sea SSD,en cuyo caso no es necesario.
Puedes usar el drefragmentador de Windows escribiendo Defrag en el buscador, o usar alguna aplicación externa, yo suelo usar Ultradefrag

Recuerda, los discos duros SSD no de desfragmentan nunca.


  • Desactiva Cortana.


El asistente Cortana ofrece ayuda de forma constante, lo que significa que consume recursos que son necesarios en equipos no tan modernos.
Evalúa si este asistente te resulta útil, y si no es así puedes desactivarlo por completo.En el buscador de la barra de tareas o en el propio Cortana entra en Configuración y pulsa Desactivar Cortana.


  • Ajustar rendimiento grafico.


Si para trabajar os importa la apariencia de windows yo suelo dejarla en Mejor rendimiento.

Nos vamos a Sistema , opciones avanzadas, Efectos visuales, Obtener mejor rendimiento.
Espero que estos trucos os ayuden un poco a mejorar el rendimiento de vuestro sistema.

Comentarios